El Espinal podría pasar a Semáforo Rojo

*Este próximo lunes se cambiaría el semáforo, ante rebrotes por contagios COVID

El Espinal, Juchitán, Oaxaca, Viernes 15 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- Autoridades de El Espinal, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, anunciaron que podría ser este próximo lunes 18 de enero del año en curso, cuando la población se declare en semáforo rojo.

Dicho anuncio se da luego de que en la entidad en los últimos días se han incrementado los casos de personas positivas por COVID-19, situación que pone en alerta a las autoridades debido a que las cifras siguen yendo en aumento y ya registró su primer fallecimiento confirmado por dicha enfermedad.

Se dio a conocer que en la segunda semana de este mes se presentaron al menos 16 casos confirmados lo que equivale un 80 por ciento de lo que se registró en los meses de junio y julio del 2020 cuando la pandemia estaba golpeo más fuerte a la región del Istmo.

Ante esta situación las autoridades señalaron que se determinó en sesión de cabildo de que este próximo lunes 18 de enero y hasta 1 de febrero el municipio se declarará en semáforo rojo y se iniciará con una serie de actividades preventivas para mitigar la propagación del virus SARS-CoV2 entre las familias espinaleñas.

Entre las acciones a realizarse en la población se contempla el cierre de bares, restaurantes, cenadurías, fondas y demás establecimientos que pudiesen provocar la aglomeración de personas. Asimismo, se anunció que quedara estrictamente prohibida todas aquellas actividades religiosas propias de la población, así como eventos funerarios los cuales estarán restringidos y vigilados por las autoridades.

Algo que las autoridades municipales puntualizaron es que a partir de la fecha en la que el municipio sea declarado en semáforo rojo es que también se aplicara ley seca, por lo que hicieron el llamado a los establecimientos a acatar las indicaciones establecidas pues de lo contrario serán sancionados con la cancelación de sus permisos de manera definitiva.

Finalmente, el exhorto que hicieron las autoridades a la población es que una vez más y al igual que en la primera etapa de confinamiento, se guarden y protejan todo lo necesario posible.

Hicieron la recomendación del uso del cubre bocas en todo momento, así como el uso de gel antibacterial entre otros productos y medidas preventivas que los mantenga sanos del virus que ya empieza a cobrar vidas en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *