Se le metió “el diablo” a regidora

*En Santa Cruz Amilpas golpeó a síndico; quedó detenida

*Nunca se presenta a trabajar y ahora que lo hizo, fue para “hacer su desmadre”, acusan pobladores, quienes ya no la aguantan

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Enero, 2021.- Sólo pasaron algunos minutos de iniciada la Sesión de Cabildo en el Palacio Municipal de Santa Cruz Amilpas (ubicado en la región Valles Centrales del estado), cuando, como “poseída por el diablo”, Adriana Risueño, Regidora de Ecología, se lanzó como fiera y golpeó al Sindico de esa municipalidad, licenciado Francisco Durán Rodríguez, por lo que fue detenida.

Los hechos constan en una carpeta que abrió la Fiscalía General y ocurrieron durante la Sesión de Cabildo a la que asistieron los Regidores para tratar los asuntos relacionados con el trabajo que vienen desarrollado en los diferentes rubros en beneficio de sus gobernados.

Cuando dialogaban estos temas, la Regidora Adriana Risueño se lanzó en contra del Síndico Municipal Francisco Rodríguez, ante la mirada atónita de los regidores y la misma presidenta municipal Natividad Matías.

Fue necesario que intervinieran para calmarla, pero “bufaba”, pues estaba enfurecida como si se tratara del “Demonio de Tasmania”, por lo que fue detenida.

Nadie daba crédito al espectáculo que estaba protagonizando.

El caso fue como un verdadero “reguero de pólvora” en el pueblo, causando enojo entre los habitantes.

Todos coinciden en acusar a la Regidora de Ecología Adriana Ruiseñor, que nunca llega al palacio a trabajar, menos cumple con su función, solamente se le ve cuando va a cobrar sus pagos por no trabajar, “y ahora que asistió a la sesión de Cabildo, salió con su “chingadera” de echar a perder todo, pero ahora enfrenta a la justicia”, señalaron.

Más tarde, el Síndico Municipal emitió su comunicado, textual: “La violencia no pude ser permitida ni tolerada bajo circunstancia, tampoco de género”.

“El día de hoy 14 de enero del año 2021, en plena sesión de cabildo y, ante la presencia de regidores, fui golpeado de manera violenta por la regidora de ecología Adriana Risueño; desconozco los motivos y siempre he estado en contra del maltrato y abuso hacia la mujer, por lo mismo, procederé de manera legal, la violencia no puede ser respondida con más violencia, nada fuera de la ley. Hago la denuncia, una denuncia pública y señalo directamente a Adriana Risueño y Antelmo Sandoval, si algo llega a pasarme a mí o a mi familia, ya que desde el día 1 de esta administración, no han dejado de acosarme y señalarme sin fundamento, todo tiene un límite y hoy la pongo ante la Fiscalía General para que se proceda”, expuso el síndico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *