Rechaza S-22 voto corporativo para MORENA

Rechaza S 22 voto corporativo para MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginez, rechazó que ese gremio vaya ejercer el próximo domingo 5 de junio un voto corporativo a favor del candidato de MORENA al gobierno estatal, Salomón Jara Cruz, o de algunos de los candidatos a diputados o concejales de dicho instituto político.

Dijo que los estatutos y lineamientos de dicho gremio son claros y está prohibido ejercer alguna acción de apoyo a algún partido político, quien lo haga sería sujeto de sanciones  como multas o podría ser sujeto de expulsión”.

Núñez salió a precisar respeto al resolutivo que fue difundido por la Secretaría de Prensa y Propaganda de su gremio, que dejó abierta la puerta para que los docentes respalden al Partido MORENA, que sido el único que les ha externado su apoyo y solidaridad real en su jornada de lucha para echar abajo las reformas estructurales, promulgadas por los partidos políticos que firmaron el Pacto por México y en contra se ejercerá un voto de castigo, entre ellos el PAN, el PRD, el PRI, el PVEM, Nueva Alianza y el PT.

 

¿Señor cuál va a ser la postura real de la sección 22 en la jornada electoral del próximo 5 de junio?

 

Va ser de libertad, es evidente que se está pidiendo que haya un voto de castigo para los partidos que aprobaron la reforma educativa federal y la avalaran en Oaxaca, pero jamás se generara algún tipo de voto corporativo para alguna otra fuerza política.

El tema de la elección de gobernador, diputados y concejales en Oaxaca es coyuntural, a la sección 22 de la CNTE, lo que le avoca es mantener la firmeza y la unidad en la lucha popular desplegada para echar abajo la reforma educativa federal y lograr la libertad de nuestros presos políticos, además de cesar la ola represiva orquestada contra nuestro movimiento.

Nuestros principios rectores y lineamientos son claros, y en estos se establecen que en la sección 22 debe haber una libre militancia y el derecho a respetar la ideología de cada uno de nuestros agremiados, por lo que el voto corporativo está prohibido y cancelado.

Núñez Ginez afirmó que quienes incurran en prácticas de coacción del voto dentro de su gremio, podría ser sujeto algún tipo sanciones y expulsión por violentar los lineamientos internos de su referido sindicato, y esto se tendría que ventilar a través de una comisión especial para investigar caso por caso.

 

NO ESTOY AMPARADO Y NO TEMO SER DETENIDO

 

Antes, el líder de la sección 22 de la CNTE Rubén Núñez Ginez, rechazó que haya solicitado el apoyo de la justicia federal para evitar ser detenido.

“No he solicitado ningún amparo porque no temo a ser preso político, mi conciencia está tranquila porque no he violentado la ley, sólo he actuado a favor de defender los derechos laborales de nuestros compañeros”, definió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *