Ley Seca los días 4 y 5 de junio

Foto: noticiasggl.com
Foto: noticiasggl.com

*Por la jornada comicial, anuncia el gobierno de Oaxaca

*Dicha disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día sábado 4 y hasta las 24:00 horas del día 5 de junio; quienes violenten este mandamiento serán sancionados conforme a la Ley

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), dio a conocer que los días 4 y 5 de junio próximo se aplicará la Ley Seca, la cual prohíbe estrictamente la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas durante el proceso comicial en el territorio estatal.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por los Artículos 4, Párrafo 2; 300, Párrafos 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 74 fracción IX de la Ley Federal del Trabajo; 4, párrafos 1 y 3; 228, párrafo 2, del código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca; 4, fracción IX y 6 del Reglamento para la apertura y cierre de centros de trabajo en el estado.

Dicha disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día sábado 4 y hasta las 24:00 horas del día 5 de junio; quienes violenten este mandamiento serán sancionados conforme a la Ley.

La prohibición establece la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, fondas, loncherías, tendejones de barrio, misceláneas y demás negocios similares.

Por lo tanto, deberán permanecer totalmente cerrados los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo, durante los días citados.

La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente aviso estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Asimismo y con la premisa de garantizar el derecho al voto libre, universal y secreto, así como garantizar una jornada electoral pacífica el próximo 5 de junio, fuerzas de los tres órdenes de gobierno desplegarán en la entidad el Operativo Elecciones 2016, mediante una estrategia conjunta y coordinada en la que participarán más de 15 mil efectivos federales, estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *