Manto de la muerte COVID ronda en la AEI

*“En riesgo familias de todos los elementos de la AEI, mientras los altos mandos dedicados a cobrar ‘cuotas’ a los delincuentes”, acusan

*El contagio por el Coronavirus es alarmante en la corporación, que ya ha cobrado la vida de al menos cuatro de sus compañeros

*Hay varios compañeros en el Seguro Social, algunos ya intubados con reporte de salud crítico

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Enero, 2021.- Mientras que el subdirector de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Porfirio Bohórquez, ha iniciado una serie de abusos contra el personal de esa corporación como represalia por exhibirlo cuando lo golpearon y le robaron las armas que tenía a su cargo, el contagio por COVID es alarmante entre el personal.

Señalan que, mientras se dedica a desquitarse por ventilar que fue golpeado y robado, nada ha hecho por gestionar insumos para evitar el contagio que es alarmante en la corporación y que ya ha cobrado la vida de al menos cuatro de sus compañeros.

Precisan que hay varios compañeros en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algunos ya intubados con reporte de salud crítico.

Personal policiaco de la AEI afirma que la corporación está hecha “un desmadre”, y los contagios se han propagado, ya que no cuentan con el más mínimo equipo de protección para cuando acuden a los levantamientos de cadáveres.

“No tenemos ni agua embotellada, jabón, mucho menos gel sanitizante, todo lo tenemos que comprar con nuestro dinero”, se quejan.

Agregan que el equipo de protección que presumió el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, y que engañó diciendo que era para el personal en áreas de alto riesgo, sólo se lo entregó a sus cuates y “que se chinguen los agentes”.

El contagio deriva, además de la falta de insumos, “porque en el edificio estamos amontonados, en las comandancias”.

Otros que se encuentran contagiados y en alerta de contagio son sus familiares, ya que son varios compañeros del grupo de guardia y el mismo capitán René, quien es el encargado.

“Nos estamos muriendo y estos ojetes, nada más están dedicados a pedir cuotas a todos los delincuentes”, confirman.

El “manto de la muerte” cubre a la Agencia Estatal de Investigación, en donde por el contagio se temen más decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *