Hospital PEMEX Salina Cruz aplica vacuna COVID

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 13 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Este miércoles, el Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina cruz, recibió las dosis de vacunas contra el COVID-19 para ser aplicadas, en una primera etapa, a todo su personal médico que forma parte de la primera línea de ataque ante el tratamiento del SARS-CoV-2 y en la segunda etapa, a todo el personal de la segunda línea médica.

Esta campaña de vacunación cumple con lo dispuesto por el Gobierno de México ante el Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19. En todo momento, elementos de la Secretaría de Marina custodiaron el antígeno para el uso correcto del mismo.

PEMEX, a través de sus Servicios de Salud, reafirma su compromiso con sus trabajadores al proporcionar atención médica integral de forma oportuna, efectiva y segura para contribuir a su bienestar y salud.

Avanza PEMEX aplicación de vacuna anti COVID a su personal

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, a partir del 24 de diciembre de 2020, se inició la vacunación del personal de la Subdirección de Servicios de Salud de la empresa, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, instrumentado por el Gobierno de México.

Del total de trabajadores de dicha Subdirección, que es de 13 mil 628, quienes corresponden a las 11 categorías de tipo de personal de salud, al corte del 12 de enero se han vacunado a 2 mil 114 trabajadores en las sedes militares asignadas para la vacunación, todos de primera línea de atención a casos de COVID-19.

PEMEX continuó este miércoles la vacunación de personal de los servicios de salud que labora en los doce hospitales COVID-19 del sistema petrolero, incluidos los dos hospitales que están en la Ciudad de México, conforme a los dispuesto por las autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *