Reabren oficinas del ayuntamiento de Tamazulápam

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 12 de Enero, 2021 (Fuente: IGAVEC).- El presidente municipal de Tamazulápam Villa del Progreso, Noel Hernández Mendoza, informó que fueron reabiertas las oficinas del Ayuntamiento, luego de haber sido cesadas las labores de forma temporal, tras haber dado positivo junto a dos funcionarios más a la prueba del virus COVID-19.

Detalló que el cierre se hizo a partir del día 22 de diciembre, tomando dicha decisión para resguardar la salud de los empleados que laboran en el Palacio Municipal, siendo que durante estos primeros días de enero ya se encuentran laborando de manera normal las diversas áreas, atendiendo al público en general con las debidas medidas sanitarias correspondientes.

Hernández Mendoza indicó que es necesario que las personas sigan acatando los protocolos de sanidad, evitando más contagios de SARS-CoV-2 en el municipio y con esto, se disminuya la curva epidemiológica de casos confirmados tanto en la Mixteca como en todo México.

Comentó que con respecto a su salud y después de haberse realizado la prueba con el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, se encuentra estable y con una mejoría considerable, sin embargo, continuará respetando las medidas protocolarias impulsadas por la presente pandemia.

“Estamos nada más en el periodo de convalecencia, esperando a que nos den luz verde y laborando desde casa, donde estoy trabajando en todos los pendientes que se tiene en las diversas áreas del Ayuntamiento, sin embargo, me siento bien de salud por lo que le recomiendo a todas las personas continuar cuidándose desde donde estén” dijo.

El presidente de Tamazulápam expresó que espera regresar a laborar presencialmente cuando los Servicios de Salud le indiquen, para no exponer a personal del Ayuntamiento, siendo que, en este sentido, invitó a la ciudadanía a que no tome la enfermedad como un juego y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

Cabe señalar que aún permanecen cerrados los manantiales de aguas termales en el municipio, siendo que esta medida se tomó entre la presidenta del Comisariado de Bienes Comunales y la autoridad municipal con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus por la fase en la que se encuentra el estado de Oaxaca.

El cierre incluye a los manantiales “Cacique”, también conocido como “Ojito de Agua”; Grande; El Cañón y Agua Zufrada, los cuales se mantendrán sin acceso a los visitantes hasta que las autoridades de salud den a conocer que se ha superado la contingencia provocada por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *