Rebrote COVID alcanza a funcionarios de Murat

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el rebrote de contagios de COVID 19 alcanzó a más servidores públicos de la administración estatal de Alejandro Murat Hinojosa, entre ellos el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, y el líder de la fracción del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en la Cámara de diputados, Alejandro Avilés Álvarez.

Otros nuevos contagios, son el Secretario de Administración del gobierno estatal, Germán Espinoza Santibáñez, y el Jefe de Servicios Médicos del Congreso, Ángel Rigoberto López López.

Cada uno de los funcionarios contagiados dio a conocer que, luego de realizarse la prueba PRS, dieron positivo al virus SARS-COV-2, por eso se declararon en aislamiento domiciliarios bajo supervisión médica.

Ninguno de los contagiados reportó estar en condición grave, se declararon en estado de salud estable y afirman que siguen con sus actividades desde sus domicilios.

Sin embargo, la tendencia de muertes por COVID 19 se mantiene en 10 decesos por día, en las últimas 48 horas, por eso hay un acumulado de 2 mil 186 fallecimientos relacionados a COVID-19, desde que inició la pandemia, informó la Secretaría de Salud estatal.

Según el reporte general de la dependencia, sigue siendo la zona Valles Centrales y área metropolitana de la capital de Oaxaca, donde se tiene el mayor número de muertes con mil 141, cifra que representa el 52%; le sigue el Istmo con 339, es decir 15.5%; y el tercer lugar recae en Tuxtepec con 284, que corresponde al 12.9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *