MORENA “amarra las manos” a Salomón Jara

*Frenan lucrativa venta de candidaturas a diputaciones, federales, locales y ayuntamientos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Enero, 2021 (Fuente: Ignacio Martínez Platas / Agencia JM).- La dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le “amarró las manos” al senador Salomón Jara Cruz, frenando así su lucrativo negocio en la venta de candidaturas a diputaciones, federales, locales y ayuntamientos, determinando que sea el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político Nacional quienes determinen a los próximos candidatos.

Ante la escandalosa corrupción en la que ha incurrido el senador morenista por el tráfico de candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, la dirigencia nacional de Morena será quien defina la lista de candidatos a las alcaldías y a las representaciones populares locales y federales.

El senador morenista fue acusado por diversos sectores regionales de su partido, de dividir, confrontar y violentar a sus militantes y a las comunidades indígenas que se niegan a apoyar sus intereses políticos.

En las elecciones del 2021, Jara Cruz pretende imponer a los candidatos a las diputaciones locales, diputaciones federales y a los ediles de los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, en busca de contar con el apoyo mayoritario para “amarrar” su candidatura a gobernador del estado. 

Las ambiciones políticas del senador de MORENA llegaron hasta el Congreso local, en donde mantiene dividida a la LXIV Legislatura del Congreso del estado, boicoteando el trabajo legislativo de acuerdo a sus intereses políticos y económicos.

Las denuncias de la militancia en contra de Salomón Jara han llegado hasta la dirigencia nacional de MORENA, en donde fueron analizadas e investigadas, determinándose que la selección de candidatos a las concejalías, a las diputaciones locales y federales, sea responsabilidad de los dirigentes nacionales.

De esta manera, el senador por MORENA queda fuera de la selección de candidatos a las representaciones populares y a las concejalías, luego de que se denunció que cobra diversas cantidades de dinero para otorgar las candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *