Después de 30 años, habrá agua en la Guardado

*Arrancan los trabajos de la primera etapa para la construcción del sistema de agua potable que permitirá 489 tomas domiciliarias

Villa de Zaachila, Oaxaca, Jueves 07 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Comisión Estatal del Agua (CEA), dio inicio a los trabajos de la primera etapa para la construcción del sistema de agua potable en la colonia Guillermo González Guardado de este municipio de los Valles Centrales, añeja necesidad que será cubierta después de más de tres décadas.

Dicha obra requerirá una inversión de 12 millones 061 mil 108 pesos y contemplará la construcción de un pozo profundo y del sistema de agua potable, misma que beneficiará de manera directa a 4 mil 276 habitantes.

Durante el acto de inicio de estos trabajos, atestiguado por las y los colonos y el edil de Villa de Zaachila, se destacó que esta obra impulsada por el Gobernador de Oaxaca, será una realidad luego de décadas de espera por el vital líquido en esta colonia de Zaachila.

En esta primera etapa se introducirán 489 tomas domiciliarias y las partidas del proyecto incluye la subestación eléctrica, tren de descarga, plataforma, una mampara, la línea de conducción de un kilómetro de tres pulgadas, un tanque elevado de 80 metros cúbicos y la red de distribución de este servicio público.

Con acciones como esta, la administración estatal atiende las necesidades de la población en los rubros de agua potable, alcantarillado y saneamiento; además de que se implementan las acciones y medidas respectivas para la debida atención de los servicios públicos en las referidas materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *