Emboscan a banda musical y mueren tres

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de hombres armados atacó, con una emboscada, un vehículo en el que se trasladaban los miembros de una banda musical, en la Sierra Sur, donde el saldo es de tres muertos y dos heridos, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a los primeros reportes, los integrantes de la banda de música regional “Reyna Zapoteca”, fueron rafagueados este jueves y tres de ellos asesinados en inmediaciones de su municipio de origen, San Vicente Coatlán, perteneciente al distrito de Ejutla, de la región Valles Centrales, ya en cercanías de Miahuatlán y la Sierra Sur, cuando los músicos regresaban de haber tocado la noche del martes en un baile frente al templo católico del poblado de San Pedro Coatlán, del mismo distrito y región. Fue en ese momento en el que fueron atacados a balazos por los sicarios, a la altura del paraje Barranca Larga, quienes dispararon a larga distancia desde los matorrales, encontrándose después cartuchos percutidos, al parecer de calibre 9 milímetros.

En el interior del vehículo tipo Sentra color gris quedaron los cuerpos de Joaquín de 19 años; Miguel de 18; y Basilio de 19 años, mientras que otros dos músicos resultaron heridos, mismos que lograron ser canalizado a un hospital de la zona, donde su estado de salud es grave.

Las víctimas mortales fueron trasladadas al panteón municipal de San Vicente Coatlán.

En tanto, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Se presume que el ataque fue derivado de algún tipo de venganza, al parecer está involucrada una célula del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *