Evaluación abatirá rezago educativo: Arzobispo

Evaluación abatirá rezago educativo, Arzobispo

*Inicia una nueva etapa en la educación del estado y es tiempo de reconstruir Oaxaca, remarcó José Luis Chávez Botello

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Noviembre, 2015.- Luego que este sábado se llevara a cabo la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente en Oaxaca, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello, aseguró que es tiempo de reconstruir Oaxaca, indicando que la evaluación de desempeño docente representa el primer paso para terminar con los rezagos que se tienen en educación, puesto que el estado se ubica en los tres últimos lugares de aprovechamiento del sector en el país.

De este modo, el prelado aplaudió la aplicación del examen de evaluación docente como un buen inicio para mejorar la educación, iniciando, aseveró, una nueva etapa en la educación del estado.

Durante la conferencia de prensa después de la misa de domingo al mediodía, Chávez Botello dijo que ya no debemos echarle la culpa a alguien sobre el rezago educativo que vive Oaxaca, por el contrario, agregó, debemos llevar a cabo acciones para mejorar esta situación.

Sostuvo que ese problema educativo se ve reflejado en las dos generaciones escolares atrasadas que presentan los niños de las diferentes escuelas de la entidad, “ya no se puede seguir así, es un crimen para la sociedad”, destacó.

“Se debe sumar para mejorar, es tiempo de construir y reconstruir”, reiteró.

Y enfatizó: “El éxito es porque se dio el paso desde la educación, pero se tienen otros campos en donde se debe atender”.

Consideró que para lograr un Oaxaca más unido son indispensables los esfuerzos de todos para caminar y avanzar con menos dificultades y lograr de este modo lo que tanto se anhela.

Explicó que “una manera efectiva de allanar el camino es promoviendo la convivencia desde nuestras familias, porque convivir es una necesidad fundamental para toda persona, sólo conviviendo adquirimos conciencia de nuestra identidad y del sentido de pertenencia”.

Razonó que el mes de diciembre es el más oportuno para iniciar el rescate y fortalecimiento de la convivencia en los hogares y en los espacios públicos de cada comunidad, barrio, colonia y comunidad.

José Luis Chávez llamó a promover y rescatar la convivencia desde las familias, como una necesidad fundamental para toda persona, ya que solo conviviendo, remarcó, adquirimos conciencia de nuestra identidad y del sentido de pertenencia, nos superamos y disfrutamos de la vida.

“La familia que cultiva entre sus miembros la convivencia, difícilmente se verá desintegrada y si sufre algún daño más fácilmente lo sanará y se levantará”, culminó.

Por otra parte, al consumarse dos años de la detención del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, acusado de abuso sexual a niños, pidió a quienes tienen pruebas en su contra llevarlas ante las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *