Defraudadora se hace pasar por maestra mezcalera

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- A través de la red social de Facebook, el usuario que tiene por nombre Enrique Manuel Betancourt, denunció a una presunta defraudadora que se hace pasar por Maestra Mezcalera.

Durante su denuncia, relata que, “en enero de 2020 tuve la desgracia de conocer a ‘Katrina Jiménez’, su nombre es Karina Arellano. Viajé a Oaxaca con mis socios para juntarme con maestros y ver la posibilidad de empezar una marca de mezcal. Soy de Guanajuato y mis socios son de California. Nos presentaron a Karina y a dos de sus socios Rápidamente me di cuenta que le gusta presumir. Se describió a sí misma como una maestra mezcalera certificada, una sommelier y propietaria de dos palenques y estaba lista para construir una escuela de mezcal en un terreno que decía ser dueña. También pretende tener una asociación civil para la adopción de perros callejeros. Sólo vimos a 4 perros y todos parecían sus mascotas”.

Agregó que “la falta de profesionalismo después de algunas reuniones fue evidente, cuando hablaba mal de otros empresarios y de su ex pareja”.

El usuario de la red social explicó: “Ella me vino a ver a Guanajuato a fines de marzo, seguía presionándome para que me comprometiera a firmar un contrato de maquila con ella, diciendo que ella tenía relación con la gente de la CIDAM y que conseguiría la certificación del mezcal más rápida y barata que con la CRM de Oaxaca. Recuerdo claramente en una cena de negocios con Karina, en la que me contó que quería destruir a su ex y arruinarlo, y a otros tres empresarios. Dos de ellos son abogados y la otra una dueña de una marca de mezcal. Omito los nombres porque ya me contacté con dos de ellos directamente para hacerles saber. Karina me contó entre chistes que mandaría matar a su ex y los otros 3, no la tomé en serio.  Más tarde esa noche me envió fotos de ella desnuda, diciendo que se sentía atraída por mí. Intentó seducirme. Le dije que no estaba interesado en ella”.

Añade que: “Fui a Oaxaca la siguiente semana y me llevó a un palenque y me dijo cómo podría rentabilizar mi marca, agregando alcohol de caña al mezcal. Ella perdió toda credibilidad conmigo. Después no tuve contacto con ella; unos meses después de eso trató de extorsionarme, diciendo que yo era el inapropiado y me aproveché de ella. Después de investigar y hablar con varios mezcaleros de Santiago, Matatlán, San Dionisio, Ixtlán, Sola de Vega y con gente de la ciudad, descubrí que es una estafadora, una ladrona, que ha estado tratando de robar las propiedades y la marca de su ex, y les debe dinero a muchas personas y se hace pasar por una mujer de negocios de renombre, cuando de hecho ella es una criminal. Cuando le dije que la iba a exponer, me dijo que me cuidara porque me pasaría lo que le va a pasar a su ex”.

El denunciante señala que, “sólo estoy en las redes sociales para familiares y amigos, y para investigar mi pasión por el mezcal.  Les comparto para salvarlos de la desgracia de hacer negocios con esta mujer que es una estafadora. Hagan su propia investigación y rápidamente descubrirán que ella no es nada de lo que dice ser”.

También agrega que, “acabo de enterarme que, Karina, el día domingo entró a despojar con 30 hombres encapuchados y con violencia a una marca de mezcal en Tlacolula, amenazando a los hijos y bebés del velador con un machete. El terreno es evidentemente de su ex pareja que reside en USA. Ahí tienen a la mujer que se hace pasar como la ‘MEXICANA QUE DESAFIÓ LAS BARRERAS Y CONQUISTÓ EL MUNDO DEL MEZCAL’, despojando terrenos. Chequen la revista Líder ES edición 19 (a base de fraudes conquistó)”.  

“Ella ha reaccionado muy rápidamente y ha estado a la defensiva, afirmando que soy una persona falsa que intenta arruinarla. Que proporcioné algún acoso de parte mía… no lo hace porque no lo hay. Pero sí de ella. Ojalá pudiera decir que todo esto es una mentira, me hubiera ahorrado el tiempo y la energía desperdiciada con esta chava”, concluye en su denuncia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *