Ex edil, presunto asesino

San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, Martes 05 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- Capturan al ex presidente de San Juan Mazatlán, del distrito Mixe, región Sierra Norte del estado, Silverio B. R., como presunto homicida de su propio paisano.

El pueblo de este municipio señaló a su ex presidente municipal como presunto responsable del asesinato de quien en vida llevó el nombre de Bulfrano G., alias “Pol”, quien este domingo por la madrugada fue hallado muerto después de una noche de parranda.

Según versiones de los pobladores, el expresidente municipal, Silverio, fue el presunto autor intelectual, ya que probablemente pudiera haber sido por cuestiones políticas, porque el hoy occiso siempre arremetía contra el ex presidente en cada asamblea del pueblo.

El hoy extinto, junto con sus amigos de farra, Ernesto A., Patricio A., los hermanos Melchor y Néstor, de apellidos A., Rogelio B., Gregorio B. y Josefina B., tomaron toda la noche, pero antes del amanecer se armó la trifulca, donde perdió la vida Bulfrano.

Por este hecho delictivo los pobladores convocaron a una asamblea el día domingo, donde, por unanimidad, acordaron en expulsar a las 8 personas señaladas por el asesinato, recabando las firmas de cada ciudadano, no sin antes ser juzgado, por lo que este lunes la autoridad ministerial fue a la cabecera municipal a traer a los detenidos, donde, en este momento se encuentran rindiendo su declaración en la Fiscalía de María Lombardo de Caso y, en las próximas horas, se definirá su situación legal.

Cabe mencionar que Patricio A tiene antecedentes penales por el delito de homicidio, donde ya hace varios años; también estuvo involucrado en un delito similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *