Evite las aglomeraciones en compras de Día de Reyes

*La Subdirección de Protección Civil reitera que es imperante actuar con responsabilidad y no bajar la guardia ante la pandemia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el único objetivo de contener la cadena de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar cualquier tipo de aglomeración durante las compras alusivas al Día de Reyes para salvaguardar la salud propia, familiar y comunitaria.

El subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, enfatizó que la prevención es la mejor herramienta para evitar riesgos a la salud, por ello recomendó que sólo una persona por familia, con sumo cuidado y responsabilidad, sea la encargada de realizar las compras de los artículos alusivos a esta tradicional fecha.

Además, recomendó evitar que menores de edad, así como personas adultas mayores y otros grupos poblacionales considerados como de riesgo, salgan de sus hogares para realizar o participar en compras de la temporada.

Aunado a ello enfatizó la importancia de seguir cabalmente las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y practicar la sana distancia, entre otras.

Al respecto, el jefe de Operaciones y Fuerza de Tarea de la Subdirección de Protección Civil, Fausto Martínez Chávez, extendió las recomendaciones y recordó la importancia de que cada comercio cuente con un filtro sanitario en el acceso al lugar, mismo que debe contar con tapete sanitizante y realizar la toma de temperatura, además de proporcionar gel antibacterial.

Agregó que para mayor seguridad tanto de las y los comerciantes como de la población consumidora, los establecimientos deben preferentemente contar con puntos específicos de acceso y salida, para de esta forma evitar que se genere la concentración de personas en un solo punto o espacio.

Por último, el subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, reiteró que en estas fechas el mejor regalo es la salud de todos y cada uno de los integrantes de las familias oaxaqueñas, por lo que es imperante actuar con responsabilidad en esta temporada de Día de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *