Incineran plantío de marihuana

*La acción a cargo de la Fiscalía General y la Guardia Nacional

*El plantío ubicado en San Pablo Güilá, región de Valles Centrales

*Se destruyó casi una tonelada del enervante

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- En una suma de esfuerzos para combatir a la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Guardia Nacional, incineraron un plantío de hierba verde con características de marihuana, ubicado en la localidad de San Pablo Güila, Distrito de Tlacolula.

Tras recibir una denuncia anónima, Agentes Estatales de Investigación, con el apoyo de integrantes de la Guardia Nacional se dirigieron a un camino de terracería que conduce a San Pablo Güila, donde encontraron un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, con siembra de plantas propias de la droga conocida como marihuana.

Posteriormente, se procedió a la erradicación e incineración del plantío que, de acuerdo al peso, tamaño y cantidad de plantas por metro cuadrado, representó un aproximado de una tonelada de hierba verde. Asimismo, se aseguraron muestras de plantas para denunciar ante la Fiscalía General de la República.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia, garantizando la paz de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *