“La población no merece que me sacrifique”

*Carta abierta de un médico a la ciudadanía

*Tristes palabras, pero muy ciertas…

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- ¿Te quieres ir de comisión a la Ciudad de México o al Estado de México?

-Me preguntaron esta mañana.

Te ofrecemos boletos de avión ida y vuelta, doble sueldo, descansarás 24 y 25, 31 de diciembre y 01 de enero, vacaciones no disfrutadas pagadas, bono extra.

-Pregunté: ¿De qué se trata la comisión?  

-Me respondieron: ir a atención de pacientes al área COVID.

 Reforzar hospitales en semáforo ROJO.

-Yo respondí: Lo lamento, pero no. Dirán que no tengo ética, que soy mal médico, doctora sin vocación, pero la población no merece que me sacrifique tanto, que deje a mi familia con la posibilidad de no volverlos a ver, la población tiene lo que se merece.

Desde que inició la contingencia por esta pandemia he trabajado atendiendo el doble de pacientes que me corresponde por día, a veces he regresado al hospital fuera de mi horario habitual, he soportado los insultos, las quejas de la gente ignorante, ya es casi un año de lo mismo, nunca pensé decir esto, pero hoy, primero está mi familia y mis seres queridos mi bienestar personal y después la población.

A partir de hoy haré única y exclusivamente lo que por ley me toca hacer sin dar un minuto más de mi tiempo, ni un poco más de mi talento para ayudar a quienes se burlan y pisotean el trabajo de los médicos, ignorando las medidas de seguridad actuales.

Siento enojo y ganas de vomitar cuando paso por las calles y veo fiestas, reuniones, restaurantes llenos, centros comerciales atiborrados de gente en compras para las fiestas decembrinas, mientras yo salgo agotada y con la cara marcada por el equipo de protección que tengo que usar.

¡Me dueles México!

No mereces al personal médico y de enfermería que tienes.

Si van al paro nacional me sumo.

Nunca pensé decirlo, pero si en enero se convoca, como ha estado sonando en las redes médicas, daré un paso atrás y no iré a trabajar.

El descuento de unos pesos no significa nada, si se trata de defender al gremio médico y a sus familias.

Récenle al santito de su preferencia y que los ilumine y cubra con su “manto milagroso”, porque segura estoy que en eso sí creen, no en un virus mortal y la lucha de los médicos por combatirlo arriesgando su propia vida y la de sus seres queridos.

Pienso también que mi hospital pronto estará en la misma situación: declarado como semáforo rojo en muy poco tiempo.

Lamento tanto que mis colegas estén haciendo un triple esfuerzo en esos hospitales por atender a la población que deliberadamente no atendió las indicaciones de la contingencia.

Un abrazo enorme y mi reconocimiento a ellos…

EL PERSONAL DE SALUD ESTÁ AGOTADO FISICA Y MENTALMENTE Y VE CON TRISTEZA TU FALTA DE EMPATÍA!

Y no me voy a disculpar por decir esto, pero: QUE SE VAYA AL CARAJO QUIEN SE TENGA QUE IR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *