Vacuna COVID para médicos, en febrero-marzo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la aplicación de la vacuna contra la COVID 19 para el personal médico y de enfermería comenzaría a finales del mes de febrero o principios de marzo, confirmó el Subsecretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Haine.

El funcionario estatal dijo que se ya hizo una solicitud al gobierno federal, al Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que se puedan dotar a la entidad de unas 20 mil dosis, en una primera etapa para poder vacunar a todos los trabajadores, médicos y enfermeras que están al frente de la batalla, combatiendo la pandemia en los 25 hospitales que se han habilitado para atender a los pacientes contagiados por el virus SARS-COV-2.

“Nuestra petición es ambiciosa, pero esperemos que, al menos, nos envíen de 15 a 17 mil dosis, con lo que, de forma inmediata, comenzaríamos a vacunar a nuestros trabajadores del área de salud”.

Detalló que hasta el momento ha muerto por contagio de COVID un total de 60 médicos y enfermeras y se han contagiado 3 mil 679.

Mientras tanto, el reporte de ocupación hospitalaria por número de camas es del 43 por ciento y del 30.7 por ciento con ventilador.

Mientras que, en el conteo de casos acumulados, Oaxaca reporta un total de 27 mil 698 casos de pacientes contagiados y un total de 288 defunciones.

Perifoneos

En tanto, en la capital de Oaxaca, para frenar la movilidad urbana y llamar a la sana distancia y a mantenerse en casa, las fuerzas de seguridad siguen con los patrullajes en calles y colonia para perifonear a los ciudadanos sobre los riesgos de contagio del Coronavirus, si no se mantienen las medidas preventivas y protocolos exigidos por la norma sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *