Va UABJO por un mejor desempeño a estudiantes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de fortalecer el desempeño académico de la comunidad estudiantil de nuevo ingreso en las diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Dirección de Evaluación Educativa, llevó a cabo una serie de cursos en línea, enmarcados en el Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXE 2020).

Estos cursos fueron clausurados de manera formal por el Secretario Académico, Javier Martínez Marín, acompañado por la Directora de Evaluación Educativa, Viviana Mateos Alonso.

Durante su mensaje, el secretario reconoció el esfuerzo del alumnado y de las diferentes coordinaciones, para iniciar su formación de la mejor manera, ya que no solo se trata de ingresar a la Universidad, sino de contar con las herramientas suficientes que les permita ir definiendo un proyecto de vida.

Así también, les conminó a no abandonar sus sueños, a aprovechar al máximo las enseñanzas, así como a poner el mejor de los empeños para acceder a los programas de becas o apoyos que representan una gran ayuda en el proceso de formación y conclusión exitosa de sus estudios.

En su oportunidad, la Directora de Evaluación Educativa, informó que las capacitaciones fueron optativas, por lo que felicitó a quienes participaron, sobre todo por el interés en mejorar sus habilidades.

Los cursos se desarrollaron en 6 áreas de conocimiento: investigación; escritura y comprensión lectora; lenguaje y redacción; habilidades sociales y comunicación asertiva; razonamiento lógico, filosófico y matemático, así como habilidades digitales.

Cabe destacar que la Dirección en mención, se encarga del proceso de ingreso a las licenciaturas de la Universidad y brinda diversas estrategias de acompañamiento durante la formación profesional, hasta el egreso. Así también tiene a cargo la organización del examen de titulación EGEL-CENEVAL.

Para el desarrollo de algunas de sus tareas, se apoya en el PROFEXE, el cual, a su vez, tiene como objetivo fortalecer la formación integral del estudiante en el ingreso, permanencia y egreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *