Emboscan a familia triqui

*Un hombre muere y tres menores se reportan graves

Huajuapan de León, Oaxaca, Domingo 27 de Diciembre, 2020 (Fuente: Lesli Aguilar / vivonoticias.mx).- Las autoridades auxiliares de Tierra Blanca, del distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca del estado, precisamente en la zona triqui, informaron que un hombre de 32 años de edad fue emboscado y en el ataque hirieron  a tres niños, quienes son reportados como graves.

Los hechos se registraron a las 9:30 de la mañana de este sábado, en el paraje conocido como Loma Amarga, en donde, Andrés M. L. de 32 años, quien viajaba en un automóvil marca Nissan tipo Sentra, con placas de circulación TLP 5434 del estado de Oaxaca, fue emboscado a balazos, mismo que estaba acompañado de tres de sus hijos, quienes resultaron heridos de bala, además de su esposa.

El agente municipal de Tierra Blanca, Juxtlahuaca, Eusebio Martínez Ramírez, dijo que, desde una casa que no está habitada, sujetos hasta ahora desconocidos y ajenos al pueblo, atacaron a balazos a esta familia, por lo que la unidad de motor en donde viajaba quedó a la orilla del camino.

Al sitio llegó la Policía Estatal, Policía Municipal de Juxtlahuaca y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Los niños heridos son una niña de 8 años, un niño de 12 años y un bebé de tres años de edad, quienes fueron auxiliados por su madre y subidos a un vehículo particular para posteriormente llevarlos al Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) en Santiago Juxtlahuaca, mismos que son reportados como graves.

El agente municipal pidió a la Fiscalía General de Oaxaca que se investigue el ataque armado, pues se teme que sean agredidos más habitantes de la comunidad. Sobre este mismo hecho, se señala que se trata de un pleito entre particulares.

La comunidad de Tierra Blanca es reconocida por la Confederación Nacional Campesina (CNC), sin embargo, esta organización no emitió este sábado algún pronunciamiento por el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *