Desde tamales hasta pozole: así es la cena de Navidad en Oaxaca

Foto: meganoticias.mx

*Cada plato y bebida lleva un procedimiento estricto desde la selección de los ingredientes hasta la preparación, la cual fortalece la unión y el cariño familiar

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Diciembre, 2020 (Fuente: Milenio Digital).- A sólo horas que se celebre la Navidad en México, cientos de familias ya se decían listas para preparar la tradicional cena, pero, en Oaxaca, la lista de ingredientes para darle sabor y color a sus platillos favoritos es diferente, ya que sus platillos son distintos.

Cada plato y bebida lleva un procedimiento estricto, desde la selección de los ingredientes, hasta la preparación, la cual fortalece la unión y el cariño familiar.

¿Qué platillos se sirven en Oaxaca?

La gastronomía en este estado es amplia: algunas familias gustan de los típicos tamales de mole, elaborados con masa de maíz, envueltos en hoja de totomoxtle o de plátano.

Otra opción es el pozole rojo o verde con carne de pollo o puerco: una vez servido es acompañado con lechuga o col, rodajas de rábanos, sal de chile, jugo de limón, orégano y, por supuesto, las tostadas con pasta de frijol y guacamole.

Los romeritos también forman parte del menú navideño. Se trata de quelites que contienen fibra y vitaminas A y Q; esta planta no se come cruda, la forma más común de comerlos es con mole, papas y tortas de camarón, dependiendo de las preferencias de cada uno.

Recuerda que la contingencia por el nuevo coronavirus no ha terminado y las autoridades del estado exhortan a la población a mantenerse en casa y evitar reuniones o grandes aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *