Destina CECYTEO el 95 % de su presupuesto a salarios

Destina CECYTEO el 95 por ciento de su presupuesto a salarios

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Directora Administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Martha Lucía Zapata Salazar, informó que esta institución podría encontrarse en riesgo financiero de seguir creciendo las prestaciones como hasta ahora ha venido ocurriendo.

Indicó que de un presupuesto ejercido de 641 millones de pesos durante el ejercicio 2015, más de 600 millones de pesos fueron destinados al pago de sueldos y prestaciones; amén que los trabajadores sindicalizados recibieron 90 días de aguinaldo, lo que significó para el CECyTEO una erogación de más de 78 millones de pesos.

Adicionalmente, el CECyTEO paga más de 46 millones de pesos al año a sus trabajadores en ayudas para despensa, por lo que, actualmente, el 95% del presupuesto se destina al pago de salarios, prestaciones y sus derivados, como son el pago al IMSS e INFONAVIT, entre otros.

Las prestaciones son muy altas y ponen en riesgo las finanzas de la institución, ya que solo queda el 5 % para el gasto corriente e inversión, lo cual ya es insuficiente.

Entre los pagos que se realizan con este recurso que queda se encuentran el pago de energía eléctrica, servicios de Internet, arrendamiento de oficinas, cursos de formación a la planta docente, adquisición de mobiliario, bibliografía, equipo y refacciones entre otros rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *