Inaugura Congreso mural alusivo a la Ley Antichatarra

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Lunes 21 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Integrantes del Centro  Calpulli A.C de Oaxaca, elaboraron   un mural inspirado en la reciente Ley antichatarra propuesta e impulsada por la diputada de morena, Magaly López en el Congreso del estado.

El mural se encuentra expuesto en las instalaciones de Calpulli y fue elaborado por la niña Belem Estefany. Con la obra pictórica se busca sensibilizar a la sociedad sobre el rescate y la conservación de los alimentos naturales nativos de las ocho regiones de Oaxaca y respaldar el trabajo legislativo que fue aprobado en nuestro estado el pasado 5 de agosto de este año.

Durante la inauguración la diputada Magaly López reconoció el esfuerzo que desde la sociedad civil se realiza para hacer frente a la industria de la chatarra: “todos los esfuerzos encaminados a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes tienen a una alimentación sana, suman a la defensa de la salud”, señaló la diputada.

Cabe mencionar que la Ley Antichatarra contempla reforma al artículo 20 BIS de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para prohibir la distribución, venta, regalo o suministro de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico a menores de edad en Oaxaca.

Al evento también acudió la activista oaxaqueña e integrante de la organización Consorcio Oaxaca, Yésica Sánchez Maya, quien detalló que la aprobación de esta ley fue “una gran provocación que permitió visibilizar una agenda pendiente que en el país existe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *