Rapiña en otra bodega con despensas

Rápiña en otra bodega con despensas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Activistas de la alianza PAN-PRD y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se unieron para irrumpir de forma violenta en una bodega en la periferia de la ciudad de Oaxaca, y saquearon su contenido, robando despensas y papelería, al parecer de tipo electoral.

El inmueble al parecer le pertenece a la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y los irruptores localizaron, junto con utilería del PRI, cientos de copias fotostáticas y publicidad electoral del candidato a diputado por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Manuel García Corpus y del candidato a gobernador Alejandro Murat.

Las despensas fueron saqueadas y robadas y la utilería y material electoral fue trasladada al cerco que mantiene la sección 22 en la sede de la delegación del Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) que mantiene la CNTE para ser quemada y destruida.

En contra parte, los docentes precisan que la localización de la bodega fue derivada a la llamada que realizó un ciudadano.

Los docentes argumentan que han desplegado junto con organizaciones aliadas una estrategia para evitar que se cometa un fraude electoral, aunque un sector duro dentro de la gremial que está a favor de que se sabotee la jornada electoral.

Lo anterior, independiente que prevalece un clamor general entre los docentes de promover un voto de castigo a los partidos políticos que aprobaron la reforma educativa, dígase el PRI y el PAN y el PRD.

Sin embargo, José Luis Cervantes del cuerpo de abogados de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, acusó a de Jesús José Silva Pineda, operador de la coalición electoral PAN-PRD y funcionario con licencia del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de utilizar a grupos radicales de la CNTE para generar una guerra de odio en contra del PRI.

“No sabemos si la bodega le pertenece a un particular o es del gobierno federal, lo cierto es que alguien sembró la propaganda electoral para inculpar en un delito electoral cometido por los candidatos de su partido político.

En tanto, la fiscal de Delitos Electorales (FEPADE) dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Claudia Romo, indicó que un agente del Ministerio Público acudió al sitio para sellar la bodega e iniciar una averiguación previa por presunta coacción del voto contra quienes resulten responsables de la utilización de despensas con fines proselitistas.

Afirmó que también se procederá por la irrupción violenta y el robo cometido de las despensas por parte de los docentes de la sección 22 de la CNTE y en contra de los activistas de la alianza PAN-PRD.

“No debieron de haber saqueado y robado el contenido de la bodega, debieron haber agotado el protocolo, presentando la denuncia del lugar a las autoridades para que se procediera a su aseguramiento correspondiente”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *