IMSS Oaxaca recluta médicos para COVID

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Oficina de Representación Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que, en atención a la indicación del Director General, maestro Zoé Robledo, se buscan médicos para que apoyen durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en Hospitales del Instituto en la Ciudad de México (CDMX).

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, expresó que se realiza todo el esfuerzo posible para reclutar recursos humanos que acudan a apoyar en los hospitales de la Ciudad de México y Área Metropolitana. Indicó que hasta el momento se han sumado 30 voluntarios.

Mencionó que ante el cansancio del personal médico que está luchando en la primera línea de acción haciendo frente a la actual emergencia sanitaria, se requiere la solidaridad urgente de médicos y enfermeras para abrir más camas, toda vez que los hospitales ya están al máximo de su capacidad.

“Sabemos de antemano el gran esfuerzo que los médicos están realizando en cada uno de los hospitales, tanto de IMSS Ordinario como del programa IMSS-BIENESTAR, sin embargo, hay que ‘dar el último jalón’ para contar con el recurso humano y apoyar a todos los hospitales de la CDMX, que a ‘estas alturas’ requieren de un suspiro con nuevos bríos para disminuir los contagios”, expresó Escobar Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *