Cayeron unas “fichitas”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- El pasado viernes fueron detenidos 3 jóvenes por transportar droga, hechos ocurridos sobre la autopista Oaxaca-México.

Según informó la Guardia Nacional, quien realizó la detención, los sujetos tienen antecedentes penales por robo de transporte de carga, quedando en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos son: Saúl N. de 26 años de edad; Hugo N. de 28 años de edad; y Karla N. de 21 años de edad, siendo asegurados en la Supercarretera Cuacnopalan-Huitzo, en Oaxaca, al llevar en su poder 31 bolsas conteniendo polvo blanco, al parecer “cristal”.

Los dos varones detenidos cuentan con procesos judiciales en libertad por el delito de robo al transporte de carga, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos sucedieron alrededor de las 11 horas de este viernes, cuando elementos de la Guardia Nacional, División Caminos del Grupo Especializado en Combate al Robo de Autotransporte y Camiones de Carga, realizaba su recorrido de vigilancia en la Supercarretera.

Al circular en el tramo carretero de la autopista Cuacnopalan, entre Oaxaca y Huitzo, al ver que un vehículo Volkswagen color gris con placas de circulación XYW-212A del estado de Veracruz, circulaba a exceso de velocidad, pero su conductor al ver la unidad de las autoridades, detuvo su marcha de manera violenta, quedando estacionado en la orilla de la carretera.

Los uniformados se acercaron al vehículo, mencionándoles si requerían ayuda, sin embargo, los ocupantes se pusieron nerviosos, por lo que, los uniformados, al notar ese detalle, realizaron una inspección de rutina en el interior del vehículo, encontrando una bolsa conteniendo 31 bolsitas de color negro, que en su interior contenían la droga conocida como “cristal”, así como un radio de banda civil y un dron.

Los tres ocupantes del vehículo quedaron detenidos, quienes dijeron responder al nombre de Saúl N., de 26 años de edad, originario de Asunción Nochixtlán, quien conducía el vehículo; Hugo N., de 28 años de edad, originario del Estado de Veracruz; y Karla, de 21 años de edad; quienes fueron puestos a disposición de la FGR.

Al revisar los generales de los sospechosos a través de la plataforma, dos de los detenidos actualmente siguen un proceso judicial en libertad, por el delito de robo al transporte de carga, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 23 de marzo del presente año.

En tanto, Saúl es propietario de un inmueble en obra negra, donde en días pasados le fue asegurada mercancía robada a transporte de carga, 1.105 cajas de aceite comestible.

Los sospechosos ya se encuentran en poder de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *