Villacaña voltea la mirada a Donají y entrega obras

Villacaña voltea la mirada a Donají y entrega obras

*El presidente municipal entregó 296 metros lineales de drenaje sanitario y la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Habitantes de la agencia municipal de Donají cuentan con más y mejores servicios básicos, luego de que este viernes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó 296 metros lineales de drenaje sanitario y la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles.

Estas cuatro acciones de beneficio social fueron entregadas en el marco de la Quinta Audiencia Pública, celebrada el pasado viernes en esta agencia, donde se invirtieron 675 mil 757 pesos y con materia prima del banco de materiales.

Junto a la autoridad auxiliar, Fortino Arango y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, el edil Villacaña Jiménez inició su recorrido para entregar estas importantes obras de impacto social en la calle la Zanja, dónde inauguró 176 metros lineales de drenaje sanitario.

Esta obra incluyó tres pozos de visita, ocho registros, cinco módulos de descargas y una interconexión al drenaje existe, acciones que requirieron 475 mil 757 pesos.

Posteriormente y acompañado por vecinos, Villacaña Jiménez inauguró las pavimentaciones a base de concreto hidráulico de las calles García Vigil y prolongación de Miguel Hidalgo. Dichas acciones fueron realizadas a través del banco de materiales del Ayuntamiento y con el tequio de las familias beneficiarias.

En esta intensa gira de entrega de resultados a los vecinos de Donají, el munícipe se trasladó a la lugar denominado del arroyo a la “Tomita”, donde inauguró 120 metros lineales de drenaje sanitario, dos pozos de visita, cuatro registros sanitarios, 28 atraques de concreto para soportar la tubería y una interconexión a la línea existente, destinando una inversión de 200 mil pesos.

El munícipe destacó el trabajo de la autoridad auxiliar y su equipo por la cantidad de resultados que han entregado su comunidad, haciendo buen uso del banco de materiales en obras de impacto social que generan un mejor entorno ecológico y un traslado más rápido.

“Después de muchos años de abandono a Donají aquí están los resultados y ahora está en una ruta de progreso y desarrollo, donde quien realmente gana es la población”, expresó.

En su mensaje, el agente municipal, Fortino Arango, informó a las autoridades municipales, que la población de Donají agradece todo el respaldo para hacer que las familias beneficiarias cuentan con drenaje y calles pavimentadas, lo que aumenta el valor de sus predios y una mejor imagen de las vialidades donde habitan.

Participaron en la entrega de las obras, los secretarios de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Marcelo Díaz de León y de Turismo, Jaime Katz Morales, y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

Así como, los concejales, Jesús Guillermo Díaz Navarro, René González Sánchez y Francisco Jiménez Jiménez.

En este acto, los beneficiarios Gilberto Rodríguez y Felipe Cruz, reconocieron el trabajo que el presidente ha impulsado desde el inicio de su administración porque ya cuentan con uno los servicios que desde años venían gestionando y nunca les habían cumplido, «hoy son toda una realidad para beneficio de toda la población».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *