Camión de Zaachila mata a una ciclista

*Se bajó del camión involucrado y se subió a otro, sin que los pasajeros de alguno de los dos camiones pudieran decir algo o evitar que escapara
Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Diciembre, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- Una empleada del colegio bilingüe “María José”, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cercano al Centro Histórico de la capital de Oaxaca, fue atropellada por un camión del transporte de pasajeros en el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat y el responsable se dio a la fuga en otra unidad de pasaje de la misma empresa.
El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron a las 07:15 horas de este viernes, cuando Marcia N. R., de 50 años de edad, se desplazaba en una bicicleta en el citado boulevard con dirección al centro de la capital de Oaxaca.
Luego de pasar la entrada al fraccionamiento Villas Xoxo y antes de llegar a la Ex Garita, fue alcanzada por un camión de la empresa “Zaachila Yoo”, que se dirigía al Centro Histórico de la capital.
El conductor del autobús, al darse cuenta del accidente, avanzó unos 50 metros y descendió para abordar otra unidad de la misma empresa y darse a la fuga, sin que nada ni nadie, ni los pasajeros de la unidad involucrada, ni los pasajeros de la unidad que sirvió como ruta de escape, pudiera decir algo o evitarlo.
Los paramédicos de Santa Cruz Xoxocotlán arribaron al lugar y procedieron a valorarla y confirmar que había dejado de existir.
Personal de la Fiscalía General de Oaxaca tomó conocimiento del caso y aseguró el camión, en tanto el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley. Al respecto también se inició la carpeta de investigación correspondiente.