Garantiza Congreso desarrollo social de comunidades

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 18 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, ha trabajado para fortalecer el desarrollo social en los pueblos y las distintas regiones de la entidad, así lo dijo el diputado local, Saúl Cruz Jiménez.

En su segundo informe de resultados, el representante popular también detalló que enlistó 28 iniciativas de Ley y 46 puntos de acuerdo en los rubros de: salud, economía, medio ambiente, transparencia gubernamental, educación, justicia, entre otras.

Abundó que desde esta representación popular se dio certeza jurídica a los derechos de los pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas por conducto de exhortos al gobierno del Estado. Algunos temas consistieron en exigir la gratuidad de la primera acta de nacimiento para las niñas y niños, y la creación de la Ley de Consulta, Previa, Libre e Informada para los Pueblos Indígenas y Afromexicano del Estado de Oaxaca.

En tanto, como presidente de la Comisión Permanente de Bienestar y Fomento Cooperativo, precisó que se tuvo un permanente trabajo de análisis para dictaminar leyes en materia de desarrollo social, que tienen como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

También, trabajo coordinadamente con la Secretaría de Bienestar en el Estado de Oaxaca, mismos que dieron como resultados: un informe de la situación actual del pago a las y los defraudados por las cajas de ahorro, y la asignación del presupuesto del pago a defraudados, por parte del Congreso local.

Como integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas y Migración, Gobernación y Asuntos Agrarios; Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias e Instructora, participó en el análisis de diversas iniciativas que han representado grandes logros en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

El diputado, Saúl Cruz Jiménez, refrendó su compromiso de trabajar como integrante del Poder Legislativo de Oaxaca, por los sectores que por anteriores gobiernos han sido los más desprotegidos y olvidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *