Presentan “Botón de pánico virtual” en la Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de diseñar una estrategia de seguridad comunitaria para el sector empresarial para enfrentar  los incidentes o índices delincuenciales, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Subcentro 911 en la región Mixteca, presentó este viernes el “Botón de Pánico Virtual”.

En una reunión con diversas autoridades municipales, estatales y federales, se dio a conocer esta herramienta de comunicación digital entre el número de emergencia 911 y el usuario a través de internet, que ayudará a aminorar el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio.

Los primeros beneficiados en la ejecución del proyecto serán los comerciantes o empresarios de esta región, para lo que se realizará un registro para generar un padrón de quienes contarán con el Botón de Pánico Virtual.

Cabe mencionar que el tiempo de atención aproximado que una llamada realizada al 911, desde la toma de datos, hasta la ubicación de la emergencia es de 120 segundos, mismo que se pretende reducir con el funcionamiento del Botón de Pánico Virtual, debido a que la información necesaria ya se encuentra en la base de datos del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *