Fiesta de fin de año y vacaciones en familia, lo más entrañable

*Encuesta revela que 91% desea recibir más vales de despensa este fin de año

*47% desea salir de vacaciones con su familia este fin de año

Ciudad de México, Jueves 17 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Las dos cosas que más extrañarán los mexicanos que están trabajando este 2020 serán la fiesta de fin de año que normalmente ofrecían sus empresas, así como las vacaciones en familia, reveló el estudio anual sobre expectativas de fin de año realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México, la compañía de Servicios de Calidad de Vida.

Los datos recabados muestran que en 2019 el 55% de los encuestados recibió una fiesta de fin de año, mientras que para este este 2020 las cosas son distintas, ya que solo el 10% cree que su empresa podría organizarles este evento; sin embargo, 38% de los participantes aún tienen esperanza de que se realice.

“Estos números reflejan el ánimo de las personas en estas fechas; muchos están conscientes de que no habrá reuniones con familiares, amigos o compañeros de trabajo debido a la emergencia sanitaria, pero también expresan su deseo por recuperar ese contacto con las personas”, señaló Roxana Aguirre, directora de Recursos Humanos de la empresa de origen francés.

El total de los encuestados también indicó que desea pasar estas fiestas con la familia, lo que demuestra la importancia que tienen estos lazos en el contexto de la emergencia sanitaria. Sin embargo, existe una diferencia muy marcada en cuanto a la forma en que quieren estar con las personas que aman: 47% desea salir de vacaciones y el 53% quiere pasarla en casa.

“Aunque parece que los meses de confinamiento afectaron la dinámica familiar, lo que vemos es que los vínculos retomaron una gran importancia, pues es el núcleo del hogar donde las personas reciben apoyo y refugio del estrés que hay en el ambiente. No obstante, la sensación de encierro le da otra dimensión al deseo de salir de vacaciones”, señaló la directora de Recursos Humanos de Sodexo.

Además, es en torno a la familia en la que giran otras expectativas que las personas tienen respecto a los posibles regalos por parte de su empleador para fin de año; por ejemplo, al 91% de los entrevistados le agradaría recibir más vales de despensa como obsequio de la empresa, 71% expresó que les gustaría recibir una canasta navideña de regalo y el 69% preferiría que le obsequiaran un electrodoméstico.

“En los estudios que hemos realizado en años pasados, las personas expresaron que este tipo de regalos resultan de gran valor para ellos, porque pueden compartirlos y disfrutarlos junto con su familia”, precisó Aguirre.

Cada año, Sodexo Beneficios e Incentivos México lleva a cabo esta encuesta para explorar las expectativas que tienen las personas con empleo y que reciben vales de despensa sobre los beneficios y prestaciones de fin de año. Para esta edición se contó con la participación de 1,866 colaboradores de sectores como manufactura, alimentos y bebidas, consumo masivo o logística y distribución.

Los resultados de la encuesta son significativos, toda vez que la gran mayoría de quienes contestaron son personas que salen de casa a trabajar por pertenecer al sector manufactura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *