Caen hermanos, probables responsables de desaparición de jovencita

*Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a los hermanos E. S. M. y J. C. S. M., probables responsables del delito de desaparición en agravio de la joven Z. L. M. L.

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- En su firme compromiso de procurar justicia en favor de mujeres víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y llevó a audiencia a los hermanos E. S. M. y J. C. S. M., señalados como probables responsables del delito de desaparición por particulares en agravio de la joven Z. L. M. L., cometido en octubre de 2020, en Huajuapan de León, región Mixteca.

Agentes Estatales de Investigación lograron aprehender en primera instancia al masculino E. S. M. el pasado 14 de diciembre; en tanto, el 15 de diciembre ejecutaron la orden de aprehensión correspondiente contra J. C. S. M., siendo presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió.

De acuerdo a la carpeta de investigación 32963/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 23 de octubre de 2020, aproximadamente entre las 22:00 y 23:00 horas, la víctima fue vista por última vez al salir de su domicilio, ubicado en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad y en coordinación con la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logró ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia, los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 19 de diciembre 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables de atentar contra la integridad de las mujeres oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *