Abre vuelo aéreo Oaxaca-Cancún

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- La aerolínea “Volaris” abrió un nuevo vuelo, Oaxaca–Cancún, para cerrar el 2020, con el que se espera detonar el flujo de turismo de la Ruta Maya y del caribe mexicano.

El Secretario de Turismo de Oaxaca (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que la aerolínea tendrá, a partir de este 15 de diciembre, tres frecuencias a la semana: los días lunes, miércoles y viernes.

Detalló que, con la nueva ruta, se busca conectar a Quintana Roo directo con Oaxaca, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, para reforzar los lazos culturales entre ambas entidades.

En tanto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que, con la llegada de esta nueva ruta se reforzará la reactivación turística de la zona sur sureste de México.

Por su parte, Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, señaló: “Estamos muy contentos porque somos la aerolínea de ultra bajo costo más grande y con mayor número de rutas operando, tanto en Quintana Roo como en Oaxaca. De esta manera, conectaremos dos de los principales destinos turísticos de nuestro país, promoviendo la recuperación económica y ofreciendo más oportunidades para que amigos y familiares puedan reencontrarse, viajando tranquilos”.

Desde el 2006 “Volaris” ha transportado a más de 21.6 millones de clientes, desde y hacia Quintana Roo, al servir en los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel. Durante diciembre, “Volaris” destinará 11 aviones A320 a la operación en esta entidad del sureste mexicano.

Desde el inicio de la crisis por COVID 19, “Volaris” ha transportado a más de 7 millones y medio de pasajeros en México y hacia los Estados Unidos, y es la primera aerolínea en recibir el Timbre de Seguridad Turística de la CDMX por la temprana y exitosa implementación de su Protocolo de Bioseguridad.

De igual forma, “Volaris” se sumó a la lista de empresas que reciben el Sello de Seguridad Global (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *