Parques públicos, con estrictas medidas por COVID

*Estos espacios operarán con normalidad durante el mes de diciembre y permanecerán cerrados los próximos 25 de diciembre y 1 de enero de 2021

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Administración encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, continúa implementando medidas sanitarias en parques públicos para evitar la propagación de COVID-19 y propiciar la seguridad de las personas usuarias. 

El Bosque El Tequio, ubicado en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, es uno de los espacios que han sido reabiertos para el disfrute de la población, el cual cumple con un protocolo estricto de desinfección e higiene, a fin de que pueda aprovecharse con total responsabilidad.

Este lugar considerado uno de los pulmones de la capital oaxaqueña, está disponible para la comunidad en un horario de 6:00 a 16:00 horas. Como una medida de protección, cuenta con una sola entrada y una salida para evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, desde el ingreso, la comunidad usuaria atiende la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

Como se ha venido haciendo desde su reapertura, el Bosque El Tequio, el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el Polideportivo “Venustiano Carranza” y la Unidad Deportiva El Tequio, sólo reciben el 30% de afluencia de usuarios y usuarias, quienes sólo pueden realizar actividades de manera individual y al aire libre, preservando la sana distancia.

También personal de la Coordinación de Espacios Públicos hace recomendaciones continuas sobre evitar el contacto con superficies y priorizar el lavado de manos.

Para cuidar la salud de las personas más vulnerables, por el momento se evita la entrada de personas mayores de 60 años, con enfermedades cronicodegenerativas, así como niñas y niños.

Estos espacios operarán con normalidad durante este mes, sólo estarán cerrados los próximos 25 de diciembre y 1 de enero de 2021.

Cada parque cuenta con personal capacitado para asesorar y ayudar en cualquier momento. Además, se llevan a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento permanentes, para otorgarle mayor confianza a todas las personas que decidan ejercitarse.

Las medidas aplicadas responden a las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para contribuir con la seguridad sanitaria, al tiempo que se fomenta la activación física que repercute positivamente en el bienestar de la población oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *