Recibe Congreso Informe del Tribunal Administrativo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 16 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Arsenio Mejía García, recibió el Informe de Actividades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO).

En este acto de rendición de cuentas, Mejía García destacó que las legisladoras y legisladores efectuarán el análisis responsable con estricto apego y respeto a la división de Poderes. “Seguiremos trabajando en conjunto a favor del Estado, porque es ahora cuando e debe demostrar a la ciudadanía el compromiso con esta”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, informó que trabajarán de manera coordinada con magistrados y magistradas, para fortalecer la impartición de justicia en materia administrativa.

Guzmán Díaz abundó que una constante demanda social, es que las soluciones del órgano jurisdiccional, se realicen de manera responsable e imparcial por parte de los y las juzgadoras, ya que son los encargados de procurar el equilibrio de controversias en apego a la legislación y los principios generales del derecho.

En su oportunidad, el presidente del Tribunal, magistrado Manuel Velasco Alcántara, reconoció el trabajo del Poder Legislativo en materias importantes para garantizar la justicia administrativa, como lo fue la reciente aprobación de la Ley Orgánica del citado organismo.

En el acto protocolario estuvieron las diputadas, Arcelia López Hernández, vicepresidenta de la Mesa Directiva; Maritza Escarlet Vásquez Guerra, secretaria de la Mesa; Elisa Zepeda Lagunas, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y el diputado, Noé Doroteo Castillejos.

Además, estuvieron la magistrada Ana María Soledad Cruz Vasconcelos, y los magistrados Pedro Carlos Zamora Martínez, Javier Martín Villanueva Hernández, Enrique Pacheco Martínez, Abraham Santiago Soriano y Raúl Palomares Palomino, integrantes de este Tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *