Llama edil capitalino a seguir trabajando juntos

*En su segundo informe de gobierno, Oswaldo García Jarquín reitera a la ciudadanía el compromiso de gobernar con principios, administrar con eficacia y servir con pasión

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Al rendir este martes el segundo informe de gobierno, en Sesión Solemne de Cabildo y en presencia de representantes de los tres Poderes del Estado, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reiteró y refrendó a la ciudadanía su compromiso para gobernar con principios, administrar con eficacia y servir con pasión.

“Reitero lo dicho en mi toma de posesión junto con el Honorable Cabildo: No son tiempos de gozar el poder, son tiempos de auténtico servicio público. Hoy, la respuesta es ¡seguir trabajando juntos!”, expresó en presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa; del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y del diputado Arsenio Mejía García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

“Reafirmo y reconfirmo que hay principios básicos que guían nuestra acción pública, que no se trata de sólo decir palabras por muy bonitas que sean, sino de tener una sola línea de expresión que sea congruente siempre, porque no venimos a gobernar de acuerdo a las circunstancias, sino fundamentalmente por principios y postulados de largo aliento”, destacó en compañía de miembros del Cabildo, autoridades auxiliares y de Patricia Benfield de García, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Municipal.

Oswaldo García Jarquín recalcó que hoy vivimos tiempos de cambio y transición y que, como en todo proceso de cambio pacífico, “enfrentamos resistencias y adversidades, lo mismo de compañeros que de adversarios”. Sin embargo, apuntó que la Cuarta Transformación era necesaria para mejorar la vida nacional y darle al país un nuevo rumbo, de mayor legalidad, seguridad e igualdad. “Este cambio no se hará de inmediato porque es profundo y va en serio. Arreglar un país, mejorar una nación, no es tarea de resultados inmediatos”, mencionó el edil capitalino.

El primer concejal de Oaxaca de Juárez resaltó que “en nuestro municipio encontramos una excelente oportunidad para prestar un servicio público de calidad. Para esto debemos mejorar nuestras actitudes y enfoques. Debemos hacer política y no grilla. Debemos servir y no servirnos. Debemos ser tolerantes y no autoritarios. Debemos hacer política amplia y no tribal. Debemos ser imparciales y no sectarios. Debemos ser trabajadores y no complacientes; en fin, debemos ser políticos y administradores a la altura de la responsabilidad que la sociedad nos ha encomendado”.

Al hacer referencia a la pandemia del COVID-19 que hoy afecta a México y al mundo, acentuó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha colaborado para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria. “Siempre hemos sido respetuosos y solidarios con las acciones de los gobiernos federal y estatal para colaborar al máximo en la medida de nuestras posibilidades y capacidades”, dijo.

Asimismo, expresó que para el año entrante 2021 se avizora un panorama todavía difícil pues, señaló que, si bien es cierto que se iniciará la vacunación masiva, no se sabe a ciencia cierta que la pandemia pueda ser controlada y menos eliminada y se dice que los daños económicos tardarán en repararse quizá hasta el 2024.

“Desde esta tribuna municipal, y sé que es un sentimiento de las y los miembros del Cabido, expresamos nuestras condolencias por los fallecidos que se atribuyeron a este mal pandémico”, externó el edil capitalino.

Luego de reiterar que el segundo informe de gobierno es de un cuerpo colegiado, el Cabildo, y de un equipo de trabajo administrativo, señaló que, desde el 1 de enero de 2019, el ejercicio de gobierno “se ha ajustado al principio constitucional plasmado en nuestra carta magna local, donde asumimos el compromiso de hacer solo lo que la ley nos autoriza expresamente. Porque todo acto de gobierno tiene sustento, siempre y cuando esté consagrado en la ley”.

“Hoy vengo a refrendar mi compromiso de una administración municipal colectiva, de un Ayuntamiento en el cual todas y todos tenemos tareas importantes, donde la diferencia fundamental es que nadie es superior a otro, y en donde me toca coordinar y dirigir las tareas de este gran equipo de trabajo”, resaltó.

Y puntualizó: “Al asumir la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, encaminamos los esfuerzos para contribuir en hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México, que encabeza nuestro presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Durante el desarrollo de la Sesión Solemne de Cabildo, a invitación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dirigió un mensaje con motivo del informe de actividades.

“Oaxaca de Juárez es un municipio que hace honor a su grandeza histórica, pero que no detiene su marcha y camino en búsqueda de un mejor futuro, por eso es un gusto acompañar hoy a mi amigo, Oswaldo García Jarquín, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, en su segundo informe de actividades”, mencionó.

“Como gobernador tengo en Oswaldo un aliado incondicional para seguir haciendo de esta ciudad capital un mejor lugar para vivir; sin trabajo en equipo las cosas no se logran, así de sencillo”, enfatizó Murat Hinojosa.

Durante su intervención el titular del Ejecutivo estatal, resaltó que gobernar una grandiosa ciudad como Oaxaca de Juárez no es tarea fácil, pues requiere compromiso, entrega, una gran voluntad, disciplina y desde luego amor por la ciudad, sobre todo en momentos como este en que la contingencia sanitaria exige lo mejor de nosotros, “me parece que es un privilegio que podamos enfrentarlos juntos, Oswaldo”.

Al concluir su participación, además de hacer un recordatorio a las y los oaxaqueños a reforzar las medidas de prevención en esta temporada decembrina para evitar contagios de COVID-19, el Gobernador enfatizó que, “sin duda, la ciudad ha enfrentado los retos más importantes en esta contingencia y, presidente, te felicito, por supuesto a tu Cabildo, por estos logros en estos momentos y por los logros que vamos a seguir construyendo juntos a favor de esta gran ciudad de Oaxaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *