Suma Huajuapan 887 positivos a COVID

*En la zona del Parque Independencia, en el centro de la ciudad se cambia la malla restrictiva de forma consecutiva porque las personas la han cortado sin respetar para lo que fue puesta, señaló la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 16 de Diciembre, 2020 (Fuente: IGAVEC).- De acuerdo al último corte epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el municipio de Huajuapan cuenta al día de hoy con un total de 887 casos confirmados de COVID-19, 61 defunciones por este padecimiento y 152 sospechosos, por lo que la realizó un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias para evitar un aumento de contagios de coronavirus.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, indicó que a nivel social se está pasando por una etapa donde lamentablemente los ciudadanos están bajando la guardia ante la pandemia por el coronavirus y esto es visible en las múltiples actividades donde existen aglomeraciones de personas.

En este sentido, exhortó a la población a sólo realizar actividades prioritarias para evitar riesgos al salir a la vía pública, ya que mientras no se acaten las recomendaciones sanitarias, a nivel personal, los contagios continuarán al alza en Huajuapan.

Respecto a las festividades decembrinas, Ramírez García externó que la recomendación principal es que se pueda reflexionar que las convivencias masivas no son necesarias por considerarse en estos momentos de riesgo.

“En la propia familia se deben respetar las medidas sanitarias, principalmente la de la sana distancia. Se han aligerado las medidas por eso es importante continuar con el protocolo sanitario, tanto en casa como en el trabajo y en la vía pública”, apuntó.

Recomendó que, durante las actividades laborales, si se convive con alta concentración de personas, al regresar al domicilio se debe desinfectar el calzado en un tapete, retirarse la ropa para meterla en bolsas de plástico que puedan estar al sol durante 24 a 48 horas y, de preferencia, tomar un baño.

Detalló que, en la zona del Parque Independencia, en el centro de la ciudad se cambia la malla restrictiva de forma consecutiva porque las personas la han cortado sin respetar para lo que fue puesta. “Al ponerse esta malla quiere decir que se restringe el acceso, sin embargo, muchos hacen caso omiso, hace falta respeto hacia los espacios que cuentan con acordonamiento o delimitación para la seguridad de las personas”, dijo.

En cuanto al adorno decembrino que fue colocado en el parque central, mencionó que en este lugar se debe fomentar la responsabilidad evitando generar aglomeraciones, ya que si cumplen las medidas sanitarias seguramente el próximo año habrá más espacios abiertos a las personas de acuerdo con las condiciones de la pandemia.

Finalmente, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos comentó que sería importante que toda la sociedad pudiera unirse para no utilizar la juguetería pirotécnica, sin embargo, hay diversos lugares donde se expenden estos productos, siendo la responsabilidad final de su uso de aquellas personas que los adquieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *