Nuevo CECAD-UABJO en Chilchotla

*Esta es la sede número 11 del CECAD en el estado y la segunda en la Cañada

*Gracias a estas extensiones, la UABJO –a través del CECAD– oferta educación media y superior en las regiones de Oaxaca

Santa María Chilchotla, Teotitlán de Flore Magón, Oaxaca, Martes 15 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Una sede del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue inaugurada en Santa María Chilchotla en un acto protocolario encabezado por el Dr. Eduardo Bautista Martínez, Rector UABJO; la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, Directora del CECAD; y el Arq. Salvador Martínez Escobedo, Presidente Municipal.

Durante la ceremonia, el Dr. Bautista Martínez expresó su entusiasmo por la apertura de esta nueva sede que representa el compromiso de la UABJO por brindar educación de nivel medio superior y superior. La Mtra. Ortiz Acosta destacó las ventajas de la Educación a Distancia, modalidad en la cual se imparten los programas de estudio del CECAD, indicando que representan una posibilidad para que las personas estudien sin salir de su comunidad, lo que implica un ahorro en transporte, renta y alimentación, entre otros beneficios.

Por su parte, el Arq. Martínez Escobedo exteriorizó su compromiso con la educación y su comunidad. Informó que, si bien, el CECAD no se había inaugurado oficialmente, en septiembre jóvenes de Santa María Chilchotla comenzaron sus procesos de admisión y serán la primera generación de estudiantes.

El acto concluyó con la firma del convenio de colaboración entre autoridades Universitarias y Municipales y un recorrido por las instalaciones del Centro el cual está equipado con computadoras, internet, cañón y otros recursos tecnológicos necesarios para los procesos de formación a distancia.

Sedes del CECAD-UABJO

Desde hace varios años, el CECAD-UABJO ha trabajado en coordinación con los municipios del estado para brindar opciones educativas, trabajo que se ha consolidado en la actual administración a través de firmas de convenios que establezcan acuerdos de colaboración y aperturas de sedes que permitan a los y las estudiantes tener acceso a una computadora e internet.

Hoy en día, el CECAD cuenta con 11 sedes alrededor del estado, distribuidas en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Cañada, centros que ofertan: Bachillerato Virtual, 8 licenciaturas a distancia y la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Esta es otra forma con la cual, la UABJO se extiende y lleva opciones educativas a la población oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *