Demandan luz permanente en Mixe-Choápam

*Demanda 64 Legislatura a CFE, garantizar suministro permanente de energía en la zona Mixe-Choápam

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Domingo 13 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Ante las frecuentes suspensiones del suministro de energía eléctrica en la región Mixe-Choápam de Oaxaca, la LXIV Legislatura local exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a garantizar dicho servicio del que dependen miles de familias.

Por conducto de un punto de acuerdo, la Diputación oaxaqueña llamó a la Empresa Productiva Subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad “CFE DISTRIBUCIÓN”, División Sureste, a cumplir con las condiciones del servicio como parte integral del derecho humano a una vida digna para las familias de esta zona de la entidad.

En este sentido, demandó se lleven a cabo las acciones necesarias para que el suministro sea constante, especialmente en las comunidades de San Juan Comaltepec y Santiago Choápam.

Estas irregularidades que se presentan por parte de la Paraestatal en varias poblaciones, se traducen no solo en la suspensión de un par de horas en el servicio, sino que representa días o semanas de carencia del mismo, lo que deja completamente incomunicadas a cientos de familias.

El suministro de energía eléctrica es equiparable a derechos fundamentales como la alimentación y la vivienda, pues su acceso efectivo a de la población, es un requisito indispensable que garantiza y permite el ejercicio de otros derechos humanos fundamentales.

El exhorto fue promovido por el congresista, Saúl Cruz Jiménez, y aprobada por el Pleno Legislativo como de urgente y obvia resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *