Exhorta Congreso vigilar el precio de la tortilla

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Sábado 12 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Diputación Local exhortó a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Oaxaca, a vigilar que no se incremente el precio del kilo de la tortilla.

Además, la representación popular demandó poner en marcha una campaña publicitaria dirigida al consumidor, sobre el precio del kilogramo del producto, evitando de esta manera afectar la economía familiar, en virtud de ser un producto de primera necesidad.

El punto de acuerdo promovido por la diputada, Inés Leal Peláez, fue dictaminada por las Comisiones permanentes Unidas de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial, Artesanal, y de Bienestar y Fomento Cooperativo, y aprobado por el Pleno Legislativo.

Esta medida se debe a que, en días pasados, el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, advirtió que a partir de este mes de diciembre incrementaría el precio del producto de uno a dos pesos el kilogramo. Esto derivado de los incrementos en la harina, energéticos, acero, maíz, y otros factores que se han dado a lo largo del año.

Por lo anterior, el Poder Legislativo emitió un llamado a la sensibilidad de las empresas oaxaqueñas dedicadas a la producción de la tortilla, a que se sumen a la lucha nacional contra la crisis sanitaria y económica actual. De incrementarse este importante producto causaría un efecto drástico y contundente para las familias oaxaqueñas.

A la Procuraduría, se reiteró hacer valer su misión de proteger a los consumidores, mediante la defensa efectiva del ejercicio de sus derechos, a través de la promoción de una adquisición razonada, informada, sostenible, segura y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *