En Salina Cruz no entienden

*Los establecimientos, plazas comerciales, tiendas de conveniencia y mercados las aglomeraciones no cesan y no respetan las recomendaciones del sector salud

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Pese a que Salina Cruz ocupa el primer lugar en la región del Istmo, en cuanto a contagios y decesos por COVID 19, los establecimientos, plazas comerciales, tiendas de conveniencia y mercados las aglomeraciones no cesan y no respetan las recomendaciones del sector salud.

En ese sentido, el director del Centro de Salud, Pavel Meléndez, consideró que no se podrá salir del semáforo amarillo en tanto la ciudadanía no sea responsable en cuidarse y cuidar a los demás, no asistiendo a lugares concurridos.

Y es que, en la plaza comercial conocida como Pabellón y Bodega Aurrerá, la aglomeración se sigue presentando, pese a las medidas sanitarias impuestas, es decir, no hay un control, lo que implica que los contagios se incrementen.

El médico insistió en que las recomendaciones se han hecho desde que la pandemia comenzó a causar afectaciones a la población istmeña, pero algunas personas aún no acatan las indicaciones y se siguen presentando más casos de contagios.

Tan sólo Salina Cruz registra 721 casos positivos y 111 defunciones, implicando que pueden incrementarse en este último mes del año, pese a la recomendación a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *