Sedes y aperturas de residencias médicas 2021-2022

*Durante este período se ampliarán de dos a cinco sedes y tres especialidades

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de fortalecer la enseñanza médica y brindar una atención eficaz a la población, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla presentó ante directivos de cinco hospitales, las nuevas sedes y aperturas de residencias médicas correspondientes al 1 de marzo del 2021 al 28 de febrero de 2022 en la entidad.

En presencia del subdirector general de Innovación y Calidad de los SSO, Héctor Matus Santiago y la directora de Enseñanza y Calidad, Claudia Rodríguez Cortés, el funcionario dijo que las sedes serán en los Hospitales “Doctor Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, “Doctor Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza, General de San Juan Bautista Tuxtepec, General de San Pedro Pochutla, y de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zarate Mijangos”.

Añadió que las especialidades son: Medicina de Urgencias, Anestesiología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia. Además de tres nuevas especialidades en el hospital “Doctor Aurelio Valdivieso” como son: Neumología, Geriatría y Neonatología (Subespecialidad).

Detalló que los médicos que aprobaron el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), podrán escoger las nuevas sedes y especialidades que pasará de 82 del período 2019-2020 a 125 en el período 2021-2022.

Finalmente, el funcionario reconoció la labor que realizan los médicos residentes en la prestación de los servicios dentro del sistema de salud como personal en formación bajo un sistema educativo, capaz de dar una mejor atención al usuario, más accesible, más humana e integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *