Se integra Magistrado al TEEO

*Ofrece Heriberto Jiménez Vásquez darles voz a comunidades indígenas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- En sesión pública a puerta cerrada, el Magistrado Heriberto Jiménez Vásquez se integró al Pleno de este órgano jurisdiccional, tras su designación el jueves por el Senado de la República.

El Maestro Jiménez Vásquez destacó la relevancia de procurar justicia electoral a las comunidades indígenas; cuyo reto asumió frente a la Magistrada Presidenta, Elizabeth Bautista Velasco y del Magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez.

Recordó que el 63 por ciento de los asuntos resueltos recientemente por este Tribunal han están relacionados con comunidades indígenas.

“Es el momento idóneo para darle voz y vida a los pueblos originarios, velar por derechos humanos, velar por los derechos político electorales de los ciudadanos que habitan estas comunidades indígenas, es el reto, y lo asumo con mucho profesionalismo, con ética, con amor”, dijo.

“Esta también es la casa de ellos y desde aquí vamos a hacer valer la ley, somos hombres de leyes, y basados en la ley seguramente va a haber estabilidad social en las comunidades originarias y vamos también a coadyuvar para que en Oaxaca exista gobernabilidad”, agregó.

El nuevo Magistrado se ha especializado en derecho indígena y es hablante del mixteco.

En tanto, la Magistrada Presidenta del TEEO, Maestra Elizabeth Bautista Velasco subrayó la experiencia profesional de Jiménez Vásquez, y deseó éxito en su trabajo dentro de este órgano jurisdiccional.

“Este Tribunal que día con día resuelve asuntos muy importantes para la vida del estado de Oaxaca, para la estabilidad del estado de Oaxaca; con ese compromiso, con esa institucionalidad que caracteriza le damos la cordial bienvenida”, expresó.

Por su parte, el Magistrado Maestro Raymundo Wilfrido López Vásquez afirmó que la juventud y capacidad del nuevo integrante del Pleno “va a ayudar a fortalecer las resoluciones que este Tribunal vaya dictando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *