Congreso, a favor de las mujeres y pueblos originarios

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 11 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- En su segundo informe de actividades legislativas la diputada, Arcelia López Hernández, resaltó el trabajo desempeñado desde el Congreso de Oaxaca, en la búsqueda del reconocimiento y respeto de los derechos de los pueblos, comunidades y de la mujer indígena.

La congresista enlistó dentro de sus resultados de trabajo 91 iniciativas de ley, 18 proposiciones con punto de acuerdo y dos leyes aprobadas en los rubros de: educación, salud, grupos vulnerables, impartición de justicia, combate a la corrupción, sostenibilidad, medio ambiente, derechos de las mujeres, derechos de los pueblos y comunidades indígenas, y de combate a la corrupción.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana del Congreso Local, destacó el impulso de reformas que buscan garantizar el estado de derecho, reconocer y respetar la participación e involucramiento de las mujeres en la vida democrática del Estado y en la toma de decisiones.

Ante las adversidades y retos generados por la emergencia sanitaria mundial, aseveró que el trabajo legislativo en beneficio de las y los oaxaqueños y, en particular de los pueblos y comunidades indígenas, nunca frenó.

Asimismo, refrendó su compromiso de trabajar como integrante del Poder Legislativo de Oaxaca, por los sectores que por años han sido los más desprotegidos y olvidados por la sociedad y los gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *