Realizarán el foro “Oaxaca transitable”

*Con una mirada académica y social

*Urbanistas, académicos y sociedad civil recabarán una propuesta para la próxima administración municipal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Ante la problemática evidente de muchos años en la capital oaxaqueña de vialidades sin planeación suficiente, con problemas de semaforización, sin respeto al peatón y ciclistas, además de un centro histórico colapsado y un trazo urbano sin actualizar, entre otras; el Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento” A. C. decidió impulsar de la mano de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) el foro “Oaxaca transitable”, el cual se desarrollará este jueves 10 de diciembre a las 18 horas, a través de las redes sociales.

En este sentido, el presidente del Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento” Jorge Oropeza, reiteró que este ejercicio tiene la intención de realizarse cada mes, espacio que se discutirá con una metodología académica, las mejores propuestas para poder construir un plan integral de un reordenamiento vial y lograr un Oaxaca transitable, principalmente en el centro histórico.

“Se realizará mes con mes hasta el mes de junio, porque queremos entregar un documento integral, con distintas miradas académicas, de sociedad civil, de autoridades, que tienen que ver con ese tema, vamos a entregar una propuesta al presidente municipal de Oaxaca de Juárez electo para que desde que inicie no tenga pretexto y cuente con un proyecto integral, elaborado con miradas técnicas de hombres y mujeres expertas que intervienen en el proceso”.

Jorge Oropeza reiteró que este 10 de diciembre iniciará con la participación del ingeniero David Flores, que es parte de la Sociedad Mexicana de Ingenieros; el regidor de Imagen y Desarrollo Urbano de Oaxaca de Juárez, Pavel López Gómez; participarán también la arquitecta Claudina De Gives, consultora independiente; Jaime Soriano, Coordinador de Profesionales de la Ingeniería Civil del Colegio de Profesionistas y Armando Figueroa, presidente de la Asociación Civil “Movimiento vial ciudadano”.

Cabe señalar que el foro será presentado por Marcos Matus, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros y Jorge Oropeza, presidente del Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento”.

El Foro “Oaxaca transitable” se transmitirá este jueves a las 18 horas a través de las redes sociales del Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *