Pueblos Mágicos, destino seguro

*Son una opción que responde a las tendencias de viajes cortos, que tienen gran demanda entre los turistas en la nueva normalidad

*Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, participó en la inauguración de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realiza de forma virtual

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de COVID-19, los Pueblos Mágicos son un destino seguro para los viajeros, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), durante su participación en la inauguración de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que en esta ocasión se realiza de manera virtual.

“Este encuentro nos brinda la oportunidad de mostrar la oferta de las comunidades y el trabajo que han realizado para implementar protocolos de higiene y bioseguridad, que permiten atender a los visitantes sin poner en riesgo su salud. Los Pueblos Mágicos son un destino seguro que responde a las tendencias de viaje que buscan los mercados ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y la nueva normalidad”, señaló.

Destacó que los Pueblos Mágicos tienen en este momento un papel predominante en el proceso de reactivación turística, por la importancia de los viajes cortos a destinos cercanos, que marcan tendencia en el reinicio de la actividad turística nacional.

“En nombre de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, celebramos que la Segunda Edición del Tianguis Pueblos Mágicos inicie con 11 comunidades más incorporadas a este exitoso programa. Hoy México cuenta con 132 municipios que se consolidan como destinos de primera calidad y se sitúan, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros”, refirió.

Juan Carlos Rivera Castellanos dijo que los Pueblos Mágicos ofrecen a los visitantes un recorrido por la historia, la cultura, la gastronomía, las tradiciones, las artesanías, la diversidad natural y el colorido que caracteriza a los rincones más bellos de México.

“No perdamos la oportunidad de incentivar las citas de negocios y promover a nuestros Pueblos Mágicos como excelentes opciones de viaje. Agradecemos a San Luis Potosí y al Gobernador Juan Manuel Carreras, su disposición para ser anfitriones virtuales de este encuentro, que muestra la identidad de nuestro país, y también reconocemos el trabajo del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués”, indicó.

El Tianguis de Pueblos Mágicos tiene más de 22,000 visitantes registrados, más de 900 compradores y cerca de 600 empresas de 31 países. En su edición virtual de este año, tiene en agenda más de 13,000 citas de negocios que aseguran el éxito de este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *