Despiden con cortejo fúnebre motorizado a médico del IMSS

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, con una caravana de vehículos, fue despedido por familiares y amigos el jefe del servicio de medicina interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Cruz Bautista, de 37 años, quien murió por contagio de COVID 19.

El cortejo fúnebre motorizado de coronas florales y globos de los familiares y amigos, avanzó en unidades de motos con los restos mortuorios depositados en una urna, pese a que hubo exhortos de la policía municipal en el trayecto para dispersarse, de las inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, a las cercanías del municipio de San Sebastián Tutla, donde se ubica la sede del panteón “Jardín”.

Uno de los familiares de la víctima pidió a la ciudadanía tomar conciencia de la realidad de la pandemia y demandó mantener las medidas de prevención y mitigación para que no haya más decesos, ya que, en esta contingencia, quienes cuenta con la peor parte, lamentablemente son los médicos y enfermeras.

Refieren que el médico José Cruz Bautista se contagió por el virus del SARS-COV-2 en el hospital general del IMSS, quien “luchó intensamente, pero Dios se lo quiso llevar”.

Informan que la víctima dejó huérfanos a sus dos hijos y viuda a su esposa.

Advierten que la gente se va empezar a dar cuenta de lo peligroso que es este virus hasta que se haya contagiado del mismo o pierda un familiar cercano.

Otros doctores que también murieron en las últimas horas por contagio de Coronavirus, son Juan Manuel González Santiago y su hijo Manuel González García.

Según la Secretaría de Salud estatal, hasta el momento han muerto por la pandemia en Oaxaca 49 trabajadores de la salud y más de 150 se han contagiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *