Tembló este martes

*Sin daños por sismo en Oaxaca: CEPCO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que no se presentaron daños por el sismo ocurrido la mañana de este martes con epicentro al suroeste de Salina Cruz.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, informó que a la 11:56:41 horas de este martes se presentó un sismo con magnitud 5.5 a 64 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, en la región Istmo.

El funcionario estatal indicó que, ante este movimiento telúrico, la CEPCO implementó un operativo en la zona de percepción y áreas aledañas, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.

Asimismo, explicó que el sismo detectado no amerito alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

De igual forma, señaló que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 12 mil 301 de los 28 mil 390 movimientos telúricos que se han presentado en México del 1 de enero hasta este 8 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *