Es probable responsable de desaparición de personas

*En prisión y vinculado a proceso “El 14”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró prisión preventiva y vinculación a proceso contra el masculino A. C. T., alias “El 14”, señalado del delito de desaparición de persona cometida por particulares en el año 2019, en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Institución de procuración de justicia, se logró identificar y ubicar al probable responsable, quien fue detenido el pasado 2 de diciembre por Agentes Estatales de Investigación en la Ciudad de México y trasladado a Oaxaca para ser presentado ante el Juez de Control.

De acuerdo con la carpeta de investigación 40105/FCUE/TUXTEPEC/2019, los hechos se suscitaron el 16 de noviembre de 2019, cuando la víctima E. F. G. M., fue interceptado por “El 14” y otros sujetos en San Pedro Ixcatlán, quienes lo privaron de su libertad, llevándoselo con rumbo desconocido.

En audiencia, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de presentar ante la Ley a quienes atenten contra la paz social, a fin de garantizar justicia y paz por Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *