Nuevamente cierran mercado de Juchitán

*Locatarios dijeron estar preocupados por la cantidad de infectados que se han presentado entre sus compañeros comerciantes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, ubicada en la región Istmo del estado, se determinó de nueva cuenta cerrar el mercado público “5 de Septiembre”, ante el reporte de casos sospechosos de COVID 19 entre locatarios.

La suspensión inició a partir del 6 de diciembre y culminará el 13 de diciembre, se notificó mediante una circular.

Raúl Toledo Rasgado, vocero de la administración del mercado, indicó que la determinación se dio junto con representantes y locatarios, que señalaron estar preocupados por la cantidad de infectados que se han presentado entre sus compañeros comerciantes, pero, principalmente, por las cifras elevadas de casos positivos que las autoridades de salud han dado a conocer en las últimas horas en el municipio de Juchitán.

El director del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, Juan Manuel Cruz Ruiz, mostró su preocupación por un rebrote de casos de SARS-COV-2 en el municipio y en la región del Istmo.

Desinfección de mercado en la capital de Oaxaca

Por otra parte, en la capital de Oaxaca, elementos del cuerpo de Bomberos realizaron nuevas sanitizaciones de espacios abiertos y de mercados en la capital, principalmente la zona del Mercado de Abasto.

Junto con autoridades municipales, policías locales y elementos de la Guardia Nacional, hacen llamados a la población a reducir la movilidad urbana en la ciudad.

Oaxaca sigue en semáforo amarillo

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat dijo que Oaxaca continúa en semáforo epidemiológico amarillo por la COVID 19, sin embargo, llamó a evitar los festejos navideños, las largas filas en bancos y comercios y las aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *